'Rifi rafe' liberal y conservador en debate de presupuesto

El debate al proyecto de presupuesto del 2012 se realiza en las comisiones terceras y cuartas conjuntas.

Archivo Portafolio.co

El ex presidente César Gaviria Trujillo

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 06 de 2011 - 04:42 p.m.
2011-09-06

El motivo del ‘agarrón’ fue la declaración que hizo en días pasados el ex presidente César Gaviria Trujillo, quien criticó el optimismo del Gobierno y particularmente del ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry, en relación con el crecimiento que tendrá la economía, con todo y el remezón que puede darle a Colombia la situación de crisis de varios países europeos y de Estados Unidos.

Ante la arremetida de los conservadores, los liberales salieron en defensa de Gaviria y tras un acalorado debate, se aplacaron los ánimos.

También hubo ‘furrusca’ por el reclamo de algunos congresistas ante la ausencia de funcionarios del Estado citados a exponer las necesidades de su sector. Se criticó la inasistencia de Acción Social, el Ministerio de Cultura y Coldeportes.

En la jornada, por encargo del Gobierno al representante a la Cámara, Ángel Custodio Cabrera, se aclaró el tema del presupuesto para la Defensa.

"Los 1,5 billones de pesos son para el cuatrienio. Para el 2012 no hay ninguna adición, sino una redistribución de los recursos para ese sector, aprovechando el incremento en el recaudo del patrimonio, que puede ser de 400.000 millones", indicó Cabrera.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Siga bajando para encontrar más contenido