Río Magdalena ahora tiene terminal de contenedores

Se trata del Barranquilla Container Terminal (BCT) que podrá mover 190.000 unidades.

Aspectos del nuevo puerto de contenedores.

Archivo Particular

Aspectos del nuevo puerto de contenedores.

POR:
enero 22 de 2014 - 03:44 a.m.
2014-01-22

Inició operaciones Barranquilla Container Terminal (BCT), el primer terminal de contenedores sobre el río Magdalena, que surge de la alianza entre Bitco, empresa filial de Sociedad Portuaria de Santa Marta y SSA Marine, operador privado de terminales de contenedores.

Con una inversión que supera los 85 mil millones de pesos, ubicado en el kilómetro 18 sobre la margen izquierda del Río Magdalena, sector de Barranquillita, BCT cuenta con tres grúas pórticos Panamax, equipos auxiliares de apoyo propios de la operación con esas grúas como bomb carts y yard tractors, entre otros.

BCT generará para Barranquilla más de 250 empleos entre directos e indirectos. Con la puesta en marcha del proyecto, Barranquilla mejorará su rendimiento de cargue y descargue de contenedores/hora en un 40 %, lo que reducirá en aproximadamente un 30 % el tiempo de servicio de las motonaves, garantizando así operaciones seguras, optimización en el manejo integral de la cadena logística, al mismo tiempo que generará ahorros logísticos a los propietarios de las mercancías.

Para Mauricio Suárez, gerente General del Puerto de Santa Marta, la ganadora con la entrada en funcionamiento de este terminal especializado en contenedores es la ciudad de Barranquilla.

BCT comprende un área total de 3,5 hectáreas, dedicadas íntegramente a operaciones de contenedores y cuenta con un área de crecimiento de 1,5 hectáreas adicionales.

Este terminal aspira a movilizar en su primer año de operación 190.000 unidades.

Siga bajando para encontrar más contenido