Riohacha comienza a recibir agua potable 24 horas del día

El Gobierno inaugurará este lunes la primera fase del acueducto que entraría en funcionamiento en junio.

Riohacha

Archivo particular

Riohacha

Finanzas
POR:
febrero 01 de 2015 - 08:35 p.m.
2015-02-01

Unos 30.000 habitantes de la ciudad comenzarán a recibir a partir de mañana agua potable las 24 horas del día y en junio próximo la cobertura será para el total de la capital de La Guajira, unas 292.000 personas, según lo informó la Vicepresidencia de la República.

"Más de 292.000 habitantes de Riohacha sólo disfrutan el servicio de acueducto por dos días a la semana, a partir de mañana, y respondiendo al avance de las obras, 30.000 personas tendrán acceso al agua potable permanentemente", manifestó el vicepresidente Germán Vargas Lleras, citado en un comunicado.

El funcionario recordó que el acueducto de Riohacha hace parte de los proyectos que impulsa el gobierno nacional con el propósito de dotar del servicio de agua potable a las poblaciones que nunca antes han contado con él.

Vargas Lleras puso como ejemplo los que han sido puestos en funcionamiento en la región Caribe, como los de Carmen de Bolívar, María la Baja, Turbaco, Sabanas de San Ángel y ahora el de la capital de La Guajira, entre otros.

"El acueducto de Riohacha, que debe estar en pleno funcionamiento en junio de este año, para atender la demanda de agua potable de cerca de 300.000 habitantes de este municipio, fue posible gracias a una inversión de 44.570 millones de pesos", destacó el vicepresidente.

El presidente Juan Manuel Santos, el vicepresidente y el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, visitarán mañana Riohacha para poner en servicio el acueducto.

EFE