Ripley mira otra vez a Colombia La opción ahora es entrar con Parque Arauco, firma promotora de centros comerciales que llega al país.

Ripley mira otra vez a Colombia La opción ahora es entrar con Parque Arauco, firma promotora de centros comerciales que llega al país.

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noviembre 06 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-06

La compra de Carulla Vivero por parte de Almacenes Éxito le cerró el año pasado una puerta a la cadena chilena Ripley para llegar a Colombia. Fallido su acuerdo con Carulla, la firma de tiendas por departamentos ha mantenido el interés de llegar a un nuevo país y no ha descartado a Colombia en la lista. A finales de la semana pasada se conoció que la nueva alternativa ya se baraja: la opción es aprovechar el arribo al país de Parque Arauco, una firma especializada en el montaje de centros comerciales. La firma Parque Arauco, justamente, tiene definido su proyecto comercial en alianza con la firma Activa Construcciones en la ciudad de Pereira, teniendo en cuenta que las ciudades intermedias son las que ha identificado con un potencial atractivo. La posibilidad de que Ripley llegue a Colombia la confirmó en Chile René Abumohor, accionista de la cadena de centros comerciales, en declaraciones al Diario Financiero de ese país. Expresó que las conversaciones siguen adelante y que se espera que Ripley concrete su arribo a Colombia. Dijo que esperaba que Ripley fuera arrendataria en su proyecto. Abumohor precisó que las conversaciones que se están llevando adelante apuntan a que Ripley llegue bajo la figura del arrendamiento a uno de los proyectos que tiene la cadena en Colombia, similar fórmula a la que tienen en Santiago. “En Parque Arauco están los tres, y lo ideal es hacer lo mismo allá, siempre los invitamos, pero también a Falabella y París”, precisó. Es de aclarar, que Falabella ya opera en Colombia y que París tiene hasta el momento un proyecto que se ha dado a conocer en el sur de Bogotá. Según la publicación, aunque el interés de Parque Arauco es el de contar con estas tres marcas de tiendas para su proyecto en el país, Abumohor aclaró que la prioridad la tiene Ripley, dada la relación de socios que poseen con esta cadena de la familia Calderón en los proyectos en Chile. “Queremos estar con Ripley porque nos conviene, somos socios también en Valparaíso y en Curicó. A nosotros nos conviene. Tenemos muchas posibilidades” precisó Abumohor. Explicó que con la apuesta de llegar al mercado colombiano, los esfuerzos para extender la operación de centros comerciales también se centra en Perú, donde las inversiones podrían llegar hasta los 300 millones de dólares, dependiendo de los proyectos en los que se pueda avanzar. Para comenzar, tiene un proyecto en Lima, con torres de edificios, con una inversión de 50 milllones de dólares. 45 tiendas tiene Ripley. De ese total, 36 están en Chile y el resto en Perú. La compañía chilena ha insistido en su interés de entrar a un tercer país para profundizar en su crecimiento.

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