Risaralda y Caldas serían la sede de los próximos juegos nacionales 2011

Los dos departamentos podrían organizar el evento con menos del 50 porciento de lo invertido en las justas del 2008.

POR:
noviembre 28 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-28

 Con una presentación ante la prensa nacional, el ex presidente Cesara Gaviria Trujillo en compañía de los gobernadores de Risaralda y Caldas afirmaron las intenciones de su campaña para convertir a estos departamentos en la sede de las competencias deportivas del año 2011.

La propuesta ya esta siendo estudiada por el Gobierno Nacional. Entre tanto Los gobernadores Víctor Manuel Tamayo y Mario Aristizábal Muñoz; acordaron que la inversión total sería de 123 mil millones de pesos.

"Nos gusta trabajar en equipo  y sabemos como hacerlo", es el lema que lleva la iniciativa, la cual busca fortalecer apara esta región del país la oportunidad de dar a conocer el crecimiento en materia urbanística y el desarrollo económico que han logrado en los últimos años.

Otra de la ventajas que presentan ambos departamentos para obtener la sede de la XIX versión de los juegos nacionales, es la infraestructura en materia deportiva, la cual se encuentra recientemente rejuvenecida, con motivo de la celebración de los Juegos Bolivarianos de 2005.

Al evento, que se desarrolló en la Galería 980 al norte de Bogotá, asistieron los alcaldes de Pereira, Israel Londoño y de Manizales, Juan Manuel Llano, así como toda la bancada de congresistas de los dos departamentos. Todos ellos asumieron el compromiso de impulsar la iniciativa.

PEREIRA.

Siga bajando para encontrar más contenido