Ritidoplastia para verse bien

El paso natural del tiempo, la exposición al sol, el estrés y las regulares contracciones de los músculos de expresión facial suelen afectar los delicados tejidos de cara y cuello.

Finanzas
POR:
marzo 19 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-19

Sin embargo, las personas mayores de 50 años o las que muestran signos de envejecimiento prematuro tienen la posibilidad de rejuvenecer, con la técnica de la ritidoplastia, cirugía facial que incluye todos los procedimientos necesarios para corregir los músculos faciales, tensar la piel, retirar excesos y dar al rostro y al cuello mayor firmeza y lozanía.

"Es un procedimiento ambulatorio -afirma el médico Jorge Alberto Espinosa Reyes, cirujano plástico facial, otorrinolaringólogo que puede reunir varias intervenciones en una y que requiere de un detallado estudio de los rasgos faciales del paciente para determinar el tipo de técnica que mejor se ajusta a sus necesidades y características particulares".

La cirugía de rejuvenecimiento facial mitiga la imagen de cansancio y mejora el aspecto del rostro. Sin embargo, un óptimo resultado depende de las características de la piel, de los músculos, de la estructura ósea del paciente y de su grado de envejecimiento.