De "robusto y apetitoso" es a futuro el mercado mundial del oro en América Latina y el mundo

Eso afirmó James Burton, gerente general del Consejo Mundial del Oro, al iniciarse en Lima el 'VIII Simposio Internacional' sobre el metal precioso.

POR:
mayo 20 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-20

"Hay más interés y más ofrecimientos para inversiones en oro", aseveró el experto al precisar que se mantiene un dinamismo continuo en el mercado aurífero.

El oro, según el experto británico, "ha sido refugio en momentos de dificultades financieras y políticas y actualmente mantiene su poder de compra en los mercados".

Tras el récord alcanzado por la onza de oro el 17 de marzo, cuando superó los 1.000 dólares, el precio se ha mantenido cerca de los 880 dólares la onza, un nivel que está por encima de los 695 dólares del año pasado, destacó Burton.

Los precios del metal amarillo han ido en aumento desde el 2000, año en que se cotizaba en 250 dólares por onza, pasando a 397 en el 2006. Burton estimó que una de las principales causas del aumento del precio del metal precioso ha sido la joyería, además de que se usa también en telefonía móvil, en catalizadores industriales y en el tratamiento del cáncer mediante partículas de oro.

En los últimos años, la demanda ha aumentado significativamente, especialmente en países como India y China, según señaló Burton.

El simposio del oro en Lima, que termina mañana, se inició en una coyuntura en que el Consejo Mundial del Oro anunció que la recesión de E.U. no afectará las cotizaciones del metal precioso que, en cambio, se verán beneficiadas.

Siga bajando para encontrar más contenido