Rollos Creativos, una propuesta para que los niños creen cortometrajes en el Valle del Cauca

Esta es una iniciativa de la Fundación Trascender, que apoya la educación de estudiantes de población vulnerable en la región.

POR:
julio 09 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-09

Los talleres serán entre julio y agosto. La Fundación propone que los niños y niñas creen un cortometraje con los momentos más significativos en sus vacaciones y a través del lente de la cámara tendrán la oportunidad de re-significar sus acciones y formas de encontrarse con el medio y con los otros.

Esos cursos incluyen: materiales y 2 salidas (recreativa y educativa) y los participantes podrán escoger el horario que prefieran.

Trascender, entidad sin ánimo de lucro, auditada por PiceWaterHouse&Coopers, impuilsa auxilios educativos y la creación de un programa piloto para el desarrollo del liderazgo en principios y valores dirigido a la niñez.

En siete años de gestión sus auxilios han llegado a unos 4.900 estudiantes, de los cuales 861 obtuvieron su título como bachilleres.

También con el Programa de Liderazgo en Valores: Obra Trascender, desarrollado desde el 2002 en las Comunas 18 y 20 de la ciudad, 1308 niños y niñas en edad preescolar y de básica primaria, junto con sus familias han participado sin costo alguno.

La Fundación ha diseñado desde el año 2003, innovadores  Talleres Creativos, dirigidos a niños y niñas en general y a los  hijos de los colaboradores de las empresas del Valle.  

Para mayores informes los interesados pueden ingresar a la página de Internet www.funtrascendercolombia.org, escribir al correo fundaciontrascender@hotmail.com o llamar a los siguientes teléfonos 3391465 - 3302293  Telefax: 3157865. 

Siga bajando para encontrar más contenido