La Roma quiere empezar de cero en el campeonato italiano

El equipo que derrotó 3-1 al Chelsea en Liga de Campeones, espera poner fin a una serie de cuatro derrotas consecutivas que lo llevaron a la plaza 17 de la Serie A con ocasión de su viaje a Bolonia.

POR:
noviembre 07 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-07

Con su victoria ante el líder del campeonato de Inglaterra, el club de la capital espera haber encontrado el famoso "partido de referencia" que le permita volver a empezar sobre buenas bases. Con un solo punto más que el primer equipo en puestos de descenso y quince menos que el líder, es hora de que los 'Giallorossi' arranquen en el campeonato.

Su rival, todavía más abajo en la clasificación (19º), ha despedido a su entrenador Daniel Arrigoni y ha contratado en su lugar al serbio Sinisa Mihajlovic, técnico neófito pero que fue el adjunto de Roberto Mancini estas dos últimas temporadas con el Inter, doble campeón de la Serie A.

El domingo, el AC Milán, que se hizo con la primera plaza - por primera vez desde mayo 2004 - gracias a su victoria ante el Nápoles (1-0) en la última jornada, buscará consolidar su liderato en el terreno del Lecce (13º), un ascendido. Como señal de que el campeonato es la prioridad para el AC Milán, el entrenador rossonero dio descanso a varios titulares (el guardameta Christian Abbiati, el centrocampista Massimo Ambrosini, los delanteros Kaká y Marco Borriello) el jueves contra los portugueses del Sporting de Braga (1-0) en Copa de la UEFA.

Un punto por detrás, Udinese e Inter, empatados a 21 unidades, se enfrentarán en Milán.

Después de haber tenido problemas para marcar (dos 0-0 consecutivos a finales de octubre), el Inter anotó seis goles en sus dos últimos encuentros, pero recibió cinco a cambio, ante el colista, la Reggina (victoria 3-2) hace una semana, y contra el Anorthosis (3-3) en Liga de Campeones el martes en Chipre.

Un poco más lejos por detrás, la Juventus (6ª a cuatro puntos de la cabeza), animada por su triunfo ante el Real Madrid (0-2) el miércoles, viaja a Verona para enfrentarse al Chievo (18º) con la victoria como único objetivo después de haber ganado sus últimos cinco enfrentamientos entre todas las competiciones.

Roma
AFP

Siga bajando para encontrar más contenido