Rompiendo fronteras en los mercados

Para el directivo de Aklara el servicio de la compañía se constituye en una herramienta que libera los departamentos de compra, porque le da espacio para negociar directamente lo estratégico, aunque este mecanismo se puede utilizar para negociar desde lo estratégico hasta lo que no lo es.

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mayo 29 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-29

El ahorro promedio que obtiene las operaciones electrónicas que organiza Aklara está con los estándares internacionales, es decir alrededor del 17,2 por ciento frente a un negocio corriente. Lo que hace menor el precio es la transparencia porque quienes participan saben que dependen sólo de sus ofertas. En comoditties el ahorro es de uno a tres por ciento, en insumos indirectos como materiales de empaque y papelería, 2,5 a 13 por ciento; en servicios alrededor de 19 por ciento y en maquinaria y bienes de capital un 16 por ciento. El servicio de Aklara consiste en hacer un diagnóstico de lo que está comprando una empresa, porque el día a día absorbe y no deja ver oportunidades. Con base en eso se mira qué es subastable y que no lo es, con el criterio de potencial de ahorro, más que en el volumen que se transa. Luego organiza a los proveedores, elige el tipo de subasta, se citan las partes, se conectan, se desarrolla la subasta y se cierra el negocio. HERJOS

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