Ropa china ya no es tan barata en Estados Unidos

Aunque el común de la gente da por descontado que la ropa que compra viene de China, así sea de 'marca', y que posiblemente es la más económica del mercado, resulta que ya no es tan barata como antes.

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mayo 20 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-05-20

Por ejemplo, una docena de pares de medias, cuyo precio promedio de importación fue de 6,67 dólares en el 2008, pasó a valer, al por mayor 10,40 dólares el año pasado. Así lo revela un extenso documento elaborado por la Comisión de Comercio Internacional, a solicitud del Congreso de Estados Unidos. La investigación abarcó las 21 categorías de mayor movimiento en las importaciones de prendas y confecciones textiles, realizadas durante los últimos siete años, e incluye más de 600 referencias, desde pantalones de algodón hasta toallas. En dicho periodo, las importaciones registradas en tales categorías pasaron de cerca de 3.000 millones a 15.000 millones de dólares, con aumentos significativos tanto en volumen como en precios. En ese lapso, las importaciones totales de productos textiles desde China subieron de cerca de 26.000 millones de dólares a más de 40.000 millones. Esta cifra refleja el peso de las compras de artículos textiles que hace EE. UU. en el extranjero y que el año pasado contabilizaron un total de 75.000 millones de dólares, un monto similar al registrado en el 2004. En relación con precios de importación, una de las más altas variaciones afectó el rubro de los vestidos de mujer hechos en algodón: una docena pasó de valer 77,31 dólares a 700,50 en los últimos tres años. En los pantalones para dama en tejidos de punto, el costo por docena subió de 39,33 dólares a 267,67 la docena. Las fajas femeninas aumentaron de 7,33 a 11,44 dólares. El precio de 12 pantalones cortos para hombres y niños en algodón se elevó de 39,54 dólares a 45,96, y las camisetas en mezclas de algodón y fibras sintéticas pasaron de 67,20 dólares la docena a 153,66. Sólo algunos pocos rubros de prendas hechas en telas sintéticas mostraron precios a la baja, como los shorts para mujeres y niñas: su costo pasó de 66,30 dólares a 10,70 la docena, y las camisas de tejido de punto para hombre que redujeron su precio de 64,40 a 7,10 dólares. Los pantalones de algodón para hombre es la prenda que más compra EE. UU.; en valor pasaron de 272 millones de dólares en el 2004 a 3.700 millones en el 2010.HELGON

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