La ropa íntima Bésame abrió franquicia en Aruba | Finanzas | Economía | Portafolio

La ropa íntima Bésame abrió franquicia en Aruba

Bésame, la marca colombiana de ropa interior femenina, inició un proceso de expansión, consiguió un socio estratégico que compró su franquicia e inauguró una tienda en una de las zonas más exclusivas de Aruba, en un centro comercial ubicado frente al muelle.

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septiembre 23 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-23

La nueva tienda será una de las ocho que se abrirán este mismo año, cuatro en Colombia y cuatro en el exterior, en Caracas, Lima y Santiago de Chile con el modelo de franquicias, en un proceso liderado por Expansión de Negocios masfranquicias.com. El plan de expansión de la compañía a corto plazo busca fortalecer su presencia en el Cono Sur y las islas del Caribe. En el momento establecen contactos para ampliar su presencia en Uruguay, Paraguay y Brasil. En Europa ya comenzaron a incursionar en los mercados de Rumania, Bélgica y Portugal, y mantiene una estrategia para potenciar su presencia en España. En Colombia Bésame está estudiando otras diez solicitudes de empresarios interesados en desarrollar la marca en distintas regiones, entre ellas, la zona pacífica colombiana y el eje cafetero. “Para no ahogarlos al comienzo y teniendo en cuenta que el retorno de la inversión es entre 24 y 36 meses, los dueños de la compañía hicieron algo insólito y es abrir un negocio gana-gana en el cual todos se benefician y no cobran regalías”, dijo Jorge Andrés Orozco, gerente de Expansión de Negocios de masfranquicias.com. “Bésame ha tenido un crecimiento muy claro y ha basado su estrategia en la seducción. El foco de su clientela es muy puntual y no se ha dejado cautivar por otras líneas de negocio que le habrían hecho perder su objetivo”, agregó. Actualmente Bésame, empresa con 18 años de experiencia, ha encontrado la fortaleza de su negocio en las ventas por catálogo, tiene dos tiendas propias en Medellín, una en Bogotá, otra en Cali y una franquicia en Cartagena. Además, posee 30 distribuidores, proveen las ventas por catálogo pero ahora el modelo de franquicias les dará una expansión en su imagen, lo cual le abre nuevos horizontes. La inversión de una franquicia de Bésame es de 85 millones de pesos y locales de 50 metros cuadrados. “Es una posición inteligente y novedosa, el no cobrar regalías por la franquicia porque a cambio de ese gesto ofrecen tener una imagen homogénea de la marca, en término de coherencia”, sostuvo Orozco. 85 millones de pesos cuesta una franquicia de la marca de ropa interior colombiana y quien la adquiere debe garantizar un almacén con un área mínima de 50 metros cuadrados. WILABR

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