Rumor disparó las acciones del New York Times

Subieron este lunes en la Bolsa de Nueva York más del 10 por ciento, impulsadas por los rumores de que el multimillonario Carlos Slim puede estar interesado en hacerse con todo su capital.

POR:
marzo 01 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-01

A falta de una hora para que cerrara el mercado, las acciones de esta compañía aún subían un 6,2 por ciento y se negociaban en torno a los 11,2 dólares, después de que pasada la media sesión empezaran a subir bruscamente hasta más de un 10 por ciento.

La súbita subida hizo que los responsables del mercado neoyorquino se pusieran en contacto con la compañía editora del New York Times para recabar información de lo que estaba ocurriendo.

Sin embargo, The New York Times se limitó a recordar que no comenta nada relacionado con rumores, incluido éste, que sostiene que Slim está interesado en hacerse con todo el capital de la compañía, de la que ya controla cerca del 7 por ciento y tiene opciones sobre 15,9 millones de títulos más.

Poco después, el diario The Wall Street Journal aseguró citando a un portavoz del inversionista mexicano que el rumor es falso y que no tiene tales planes, pese a que en los últimos años ha mostrado interés por aumentar su participación en la compañía.

Hace un año, Carlos Slim aumentó su participación en la empresa editora del New York Times hasta cerca del 7 por ciento a través de múltiples compras de acciones por precios que rondaron los 3,6 y 3,7 dólares por título y siempre a través de la Inmobiliaria Carso.

Siga bajando para encontrar más contenido