Rumores

Rumores

POR:
mayo 05 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-05

Chávez compra arroz en Estados Unidos

A la hora de hacer negocios, los problemas diplomáticos entre diferentes países no cuentan mucho. Ese es el caso de Estados Unidos y Venezuela, cuyos gobiernos mantienen unas deterioradas relaciones. Sin embargo, los importadores venezolanos están aumentando las compras de arroz estadounidense para superar la crisis de escasez de este alimento. En lo que va corrido de este año ha ingresado arroz a Venezuela por un valor de 12 millones de dólares, cifra que no se vista en muchos años. Los venezolanos ocupan el primer lugar en la región, compras de arroz a E.U., pese al aumento de la demanda en Centroamérica.

De todo le pidieron al embajador de E.U.

La visita del embajador de Estados Unidos, William Brownfield a Arauca y Arauquita, durante la cual visitó las instalaciones de Caño Limón, se asemejó a uno de los populares y concurridos consejos comunales del presidente Alvaro Uribe. Al diplomático, que no se cansó de repetir que él también era un 'llanero' pero de Texas, le hicieron hasta peticiones para que intercediera ante la famosa empresa Caterpillar para conseguir unas máquinas, así fuera de segunda, para concluir los trabajos en algunas vías de la región, pues según el alcalde de Arauquita, José Francisco Vargas, cada kilómetro de vía espanta a los terroristas.

Gobierno en línea, a ponerse al día

El Ministerio de Agricultura les hizo un llamado a las entidades del sector, para que se pongan al día con el cumplimiento de la Agenda de Conectividad, programa Gobierno en Línea. Aunque algunas de las instituciones cumplen con todas las indicaciones, otras no lo han podido hacer porque están recién creadas o vienen de un proceso de fusión, como el Incoder o como la Unidad Nacional de Tierras Rurales. El plazo dado por el Ministerio de Comunicaciones vence el 30 de junio. Entre los servicios que deben prestar está compartir información entre las mismas entidades para proveer servicios integrales a los ciudadanos.

Terpel alista mega lanzamiento en Chile

La Organización Terpel, prepara para el próximo 22 de mayo en Santiago de Chile el lanzamiento de su marca en las estaciones que ahora se identifican con el sol rojo y amarillo de la empresa en Colombia. Terpel no ahorrará esfuerzos para presentar en sociedad la organización, la cual adquirió el año pasado las 205 estaciones de servicio de YPF Repsol de Chile, las cuales tienen una participación del 15 por ciento del mercado del país austral. La delegación que viajará de Colombia será bien nutrida por lo que se desprende de las invitaciones que están comenzando a circular. El cambio de imagen costó alrededor de 20 millones de dólares.

Observatorio de planes de agua

El gremio de la Ingeniería Sanitaria y Ambiental sigue a la espera de la creación del Observatorio para los Planes Departamentales de Agua, una iniciativa que por instrucción del propio presidente Álvaro Uribe en septiembre del 2007, deberá constituirse para vigilar inversiones en el sector, cercanas a los 9 billones de pesos, entre 2008 y 2010. En los últimos ochos meses, lo único que se ha hecho es firmar un acta de intención con el Ministerio de Ambiente, pero todavía no se concreta la propuesta avalada por el mandatario. Todo depende de un convenio que deben firmar entre Minambiente y Acodal.

Promueven pensión para desempleados

El senador conservador Alirio Villamizar promoverá por varias ciudades del país una popular iniciativa para lograr que se apruebe una ley que reconozca la pensión a las parejas de desempleados que hayan cotizado por un tiempo que debe determinar el Legislativo. La propuesta será presentada este viernes en Bucaramanga, ante los ministros de Protección Social, Diego Palacio, y de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, y al Superintendente de Salud, Mario Mejía. El cronograma de presentaciones de la iniciativa incluye a Neiva el 30 de mayo, Barranquilla el 6 de junio y Manizales el 13 de junio. No se sabe cuánto le costaría al país esta idea.

Siga bajando para encontrar más contenido