Rumores

Rumores

POR:
julio 11 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-11

Ecopetrol sale a la caza de talento criollo

Ecopetrol, que se encuentra en plena fase de expansión, está urgida de personal y de ello da cuenta una convocatoria que hizo a través de los medios impresos para encontrar geólogos, ingenieros industriales y químicos, entre otras profesiones. La meta de aquí a marzo del año entrante es enganchar a por lo menos 1.000 nuevos profesionales en lo que se constituye en una de las mayores búsquedas de talentos emprendidas por la empresa, la cual en el pasado sufrió una fuerte fuga de cerebros hacia otras petroleras que les ofrecían mejores condiciones. Una buena oportunidad para sacarle el cuerpo al desempleo nacional.

Habrá seguimiento al incentivo para arroz

Los productores de arroz del Meta y Casanare aseguran que esta vez no permitirán que algunos comercializadores y molineros se queden con los 20.000 pesos mensuales por tonelada del grano almacenado, que reconocerá el Ministerio de Agricultura, para evitar que la cosecha salga al mercado en un solo taco, lo que haría bajar los precios abruptamente, con perjuicio para los cultivadores. Desde ya le piden al Gobierno y a la Bolsa Nacional Agropecuaria ser estrictos en la entrega de los incentivos para las 30.000 toneladas que les corresponde almacenar a los agricultores, las cuales recibirán el apoyo estatal.

Bolsas ecológicas y reutilizables (I)

Hace unos meses fue tema central la solución ecológica al uso de las bolsas plásticas en los supermercados. El Éxito presentó unas con un aditivo que acelera su degradación cuando se expone al calor o la luz. Carrefour les recomendó a los clientes a que compraran una bolsa ecológica reutilizable. En el sector se comentaba que la solución de Carrefour era la mejor porque contaba con el sello del Ministerio del Medio Ambiente. Entonces, el ministro Juan Lozano tuvo que precisar que valoraba el esfuerzo de Éxito pero que su solución no estaba en un escenario ideal de protección al medio ambiente como la de su competidor.

Bolsas ecológicas y reutilizables (II)

Este tema de las bolsas ecológicas en los supermercados se volvió a mover el pasado fin de semana, cuando la cadena de Almacenes Éxito presentó su bolsa reutilizable y recibió el aval del Ministerio. Los clientes pueden conseguirla por 3.200 pesos más 100 Puntos de la Tarjeta de la cadena o por su valor de 3.500 pesos. Con esta compra, quienes adquieran el producto, contribuirán a la Fundación Mi Sangre - de Juanes-, pues por cada bolsa vendida, Éxito donará 500 pesos. Esto significa que la competencia en el sector no es solo por los clientes, sino por la imagen sobre la responsabilidad social ambiental.

Regocijo en la EEB por premio Euromoney

En la Empresa de Energía de Bogotá y en su filial, Transportadora de Gas del Interior (TGI) están que no caben de la dicha. Resulta que la prestigiosa revista Euromoney les otorgó un premio como uno de los mejores emisores del año 2008. Los premios se otorgan anualmente a los emisores en los mercados de capitales internacionales que demuestran la mejor capacidad de captación de recursos vía estructuras innovadoras o el desarrollo de nuevos mercados, particularmente en medio de condisiones volátiles. En octubre de 2007 TGI emitió bonos por 750 millones de dólares y al mes siguiente la EEB colocó US$600 millones.

Siga bajando para encontrar más contenido