“Como el Registro Único Nacional de Transporte (Runt) no tiene presencia física, a las empresas que manejan los trámites de tránsito se les hace fácil echarnos la culpa de todo”.
De esta manera, el gerente del Runt, Orlando Patiño, denunció que las dilaciones en sus trámites son responsabilidad de cada empresa, en el conversatorio que sostuvo el viernes con 15 directores de tránsito de Santander.
Según Patiño, muchos Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC) engañan al ciudadano y dilatan los procesos con la excusa de que está caído el sistema del Runt, lo cual provoca que la gente pierda la paciencia y no renueve su licencia de conducción, y aseguró que el sistema lleva tres meses consecutivos de estabilidad.
El director de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Núñez, dijo que revisará la capacidad de los sistemas informáticos de la entidad, pues sí ha tenido problemas con el registro automotor, la expedición de licencias y los traspasos.
Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, manifestó su preocupación por las denuncias expresadas en la reunión, acerca de que habría personas cobrando por agilizar los trámites relacionados con el Runt.
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