Rusia aumentan las compras de carne de Colombia

En cuatro años las exportaciones hasta a ese mercado han crecido 12 veces reportó ProColombia.

Rusia aumentan las compras de carne de Colombia

Archivo particular

Rusia aumentan las compras de carne de Colombia

Finanzas
POR:
junio 02 de 2015 - 01:34 a.m.
2015-06-02

La compra de carne colombiana por parte de Rusia se ha incrementado 12 veces en los últimos cuatro años, al pasar de 557.061 dólares en 2011 a 6,8 millones de dólares en 2014, informó ProColombia.

“Exportar a Rusia no solo significa tener acceso al principal importador de carne de res en el mundo sino también a los demás países miembros de la Unión Económica Euroasiática, como son Bielorrusia y Kazajistán, con libre circulación de los productos”, dijo en un comunicado la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture.

ProColombia, aseguró que Rusia, en donde el consumo per cápita de carne vacuna es de 16,5 kilos al año, es el principal importador mundial y el segundo destino de las exportaciones colombianas de este producto, después del mercado de Venezuela.

Según estadísticas de Trademap, Rusia le compra al mundo cerca de 3.000 millones de dólares en carne, teniendo como principales proveedores del producto congelado a naciones como Brasil, Paraguay, Argentina, Uruguay y Bielorrusia.

EFE