A Rusia, China y Vietnam exportarán trozos de pollo

Idecampo, que desde el año pasado hace envíos a Hong Kong, tiene ya abiertos estos mercados y cuenta con las certificaciones necesarias.

Finanzas
POR:
marzo 15 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-15

Rusia, China y Vietnam, son los nuevos países hacia los que se tienen proyectadas las exportaciones de trozos de pollo como garras, alas, mollejas, pechugas, filetes e, incluso, pollo entero, indicó la empresa antioqueña Idecampo, especializada en producir pollo y cerdo.

"Están adelantadas las negociaciones con clientes en China y Vietnam, mientras estamos pendientes de la regulación que para este caso expida la autoridad de sanidad animal colombiana y se ponga de acuerdo con las entidades similares de los países a donde se exportará para así iniciar los envíos", afirmó Rafael García, gerente de Idecampo.

Para mayo está previsto enviar dos contenedores a China. En cuanto al mercado ruso los envíos serán más variados, pues incluye, además de los anotados, pollo entero, pechugas y filetes. Vale la pena recordar que el Servicio Federal de Supervisión en Materia de Agricultura (Rosseljoznadzor), de Rusia, certificó la planta de beneficio de Idecampo, que fue visitada por inspectores sanitarios de ese país en noviembre de 2009.

A mediados de este año se despacharán tres contenedores hacia ese mercado. Desde el 2009 Idecampo inició las exportaciones a Hong Kong, inicialmente con un contenedor mensual de 26 toneladas de garras de pollo; en la actualidad envía dos contenedores, equivalentes a 52 toneladas, que además del producto anotado, incluye también alas.

La industria nacional sacrifica mensualmente 50 millones de pollos, de los cuales Idecampo participa con el 4 por ciento del mercado. "Para este año lanzaremos la línea Ibérica, de carnes frías de pollo y cerdo, la consolidación de los mercados de exportación y la apertura de nuevos mercados nacionales", concluyó Rafael García.

Esta empresa antioqueña cuenta con la certificación llamada Sistema de Análisis de Riegos y Puntos Críticos de Control (Haccp), un indicativo de que los productos son procesados bajo condiciones sanitarias estrictas, garantizando la calidad. La empresa nació en 1957 con el nombre de Granja Avícola Marruecos Ltda.