Rusia y Colombia firmarán convenio de supresión de visado para ciudadanos de ambos países

Según la agencia de prensa rusa Novosti, el acuerdo fue alcanzado en esta semana durante la visita a Rusia del canciller, Jaime Bermúdez.

POR:
abril 08 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-08

Previamente, Colombia unilateralmente puso en vigencia un régimen sin visado para los ciudadanos de Rusia y se espera que el anunciado se firme en los próximos días.

Por otra parte, la ministra de agricultura Rusa, Yelena Skrynnik dijo que Colombia expresó el interés de importar no menos de 250.000 toneladas de trigo cosechado en Rusia. Actualmente, este país tiene inventarios de granos que suman 10 millones de toneladas y ha registrado dificultades a la hora de desprenderse de ellos.

Skrynnik dijo que Rusia también estaba lista para considerar la posibilidad de intercambiar trigo por azúcar sin refinar de Colombia. "Tal esquema es ventajoso para Rusia, pues le permitirá disponer parcialmente de su superávit de granos", dijo un comunicado del Ministerio, que no ofreció detalles sobre posibles acuerdos.

Similares convenios de intercambio de granos por otros productos los está haciendo este país con Brasil (a cambio de carne) y ayuda alimentaria a Nicaragua, Cuba y Chile.

Siga bajando para encontrar más contenido