En Rusia las remesas aumentan su valor Países como Tayikistán tienen parte de su población en Rusia, por lo que esos recursos son un soporte vital.

En Rusia las remesas aumentan su valor Países como Tayikistán tienen parte de su población en Rusia, por lo que esos recursos son un soporte vital.

POR:
noviembre 05 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-05

Ginebra. La Organización Mundial para las Migraciones (OIM) informó que las remesas de los emigrantes de Tayikistán que trabajan en Rusia, calculadas en 735 millones de dólares, representaron en el 2005 el 31 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de ese país. El estudio indica que las remesas pasaron de 550 millones de dólares en el 2004 a los 735 millones el siguiente año, lo que sitúa a ese país en el segundo gran receptor legal de giros desde Rusia, después de Uzbekistán, un país con una población cuatro veces mayor que Tayikistán. El portavoz de la entidad para las migraciones, Jean-Philipe Chauzy, indicó que “las remesas de los emigrantes tayikos se han convertido en una característica estructural de la economía de Tayikistán”. El informe referido al impacto positivo de las remesas en la economía y en las normas de vida de Tayikistán señala, asimismo, que en el 2005 cerca de 371.000 emigrantes, el 17 por ciento de la población económicamente activa de ese país, estaba empleado en Rusia. El 86 por ciento del dinero enviado por los emigrantes a sus hogares ha sido empleado por sus familiares para cubrir sus necesidades básicas, señala del estudio. Efe

Siga bajando para encontrar más contenido