Rusos usan 10 veces menos papel higiénico que habitantes Europa del Este y E.U.

Así mismo, gastan cuatro veces menos que los de Europa del Este. El consumo medio per cápita de este producto en Rusia es de 1,5 kilos al año, frente a más de 17 en los países de Europa Occidental.

POR:
julio 22 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-22

Estados Unidos, por su parte, consume más de 20 kilos, según un estudio de mercado difundido en Moscú por la compañía sueca Svenska Cellulosa (SCA).

Esa diferencia se debe ante todo a que en Rusia se fabrica poco producto de buena calidad, mientras que el papel higiénico importado resulta demasiado caro para el consumidor, explicó a la agencia Interfax el director de la filial rusa de SCA, Timoféi Sokolenko.

Añadió que Rusia también está muy a la zaga de otros países en el consumo de productos de higiene personal para niños y mujeres.

Así, en Rusia anualmente se consume un promedio anual de 300 pañales por niño, frente a 550 en Europa del Este y 1.700 en Europa Occidental.

Cuidado femenino

El estudio realizado por la compañía sueca Svenska Cellulosa, reveló, además, que la mujer rusa emplea cada año unas 90 toallas higiénicas, mientras que en los países del este de Europa la cifra promedio alcanza las 110. En los países europeos occidentales, la cantidad asciende a 330 toallas.

Siga bajando para encontrar más contenido