Rusos avalaron siete procesadoras lecheras

Previamente, a comienzos de este año fueron las de carne, por lo que ahora los empresarios esperan los pedidos para ese mercado.

POR:
marzo 26 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-26

El servicio federal ruso para vigilancia veterinaria y fitosanitaria (Rosseljoznadzor) notificó la aprobación de siete plantas de procesamiento de productos lácteos para que desde éstas pueda exportarse a la Federación Rusa.

"Esta decisión fue adoptada con base en la confianza que la gestión del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) genera para la autoridad sanitaria de ese país. "Así re reconocen los criterios científico y técnico de la vigilancia que Colombia ejerce sobre los procesos de producción y el cumplimiento de los requisitos sanitarios por parte de los productores nacionales", dijo la entidad en un comunicado.

Además, con el fin de iniciar las exportaciones, se adelantan gestiones por parte del instituto para obtener la aprobación de las certificaciones sanitarias que acompañarán los embarques. Las plantas colombianas aprobadas por Rusia para exportar son las de la Cooperativa de Productos Lácteos de Nariño; las procesadoras de Sopó y Facatativá, de Alpina; Productos Naturales de la Sabana S.A., de Cajicá; y, las plantas de Medellín, San Pedro de los Milagros y Planeta Rica, de propiedad de la cooperativa Colanta.

Previamente, a comienzos de año, el Rosseljoznadzor certificó cuatro plantas de carne de ave y una planta de bovinos, visitadas por inspectores sanitarios de ese país en noviembre de 2009, para exportar productos cárnicos a la Federación Rusa.

Las plantas colombianas autorizadas por Rusia para exportar fueron Idecampo, Super Pollo Paisa (Antioquia), Pollos El Bucanero (Valle), Cooperativa de Producción y Trabajo Vencedor (Cundinamarca) Acondesa (Atlántico) y Frigoríficos Ganaderos de Colombia (Meta). Así las cosas, Rusia avaló a Colombia para la compra de carne y lechey lo único que se espera es la llegada de los pedidos.

Siga bajando para encontrar más contenido