Ruta del Sol 2 entregará 150 kilómetros este año

El presidente Juan Manuel Santos señaló a su vez, desde Puerto Salgar, Cundinamarca, que van 273 kilómetros de dobles calzadas entregadas en todo el país.

Obra inaugurada por el presidente Santos.

Presidencia

Obra inaugurada por el presidente Santos.

POR:
agosto 25 de 2012 - 04:17 p.m.
2012-08-25

El concesionario encargado de las obras en doble calzada del Sector 2 de la Ruta del Sol, comprendido entre los municipios de Puerto Salgar (Cundinamarca) y San Roque (Cesar), entregó 10 kilómetros nuevos de carretera, esta vez en el sector de Caño Alegre.

La meta es entregar 150 kilómetros entre vía nueva y rehabilitada este año. A finales de agosto se completarán 40 kilómetros entre calzada nueva y rehabilitada, con una velocidad de operación de 100 kilómetros por hora.

"Antes el país demoraba más o menos 15 años en construir 100 kilómetros de una buena carretera. Ahora, con la velocidad de esta obra, esos 100 kilómetros se van a hacer en un año”, señaló el Presidente Juan Manuel Santos, al recordar que en diciembre el país tendrá 273 kilómetros de vía en doble calzada.

Al acto de entrega asistieron el presidente Juan Manuel Santos, acompañado por el ministro de Transporte, Miguel Peñaloza; el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade; el presidente de la Concesionaria Ruta del Sol, Eder Ferracutti; y el presidente de Odebrecht Colombia, Luiz Antonio Bueno.
Este sector es el más extenso del megaproyecto de 1.000 kilómetros que reducirá en el tiempo de desplazamiento entre el interior de país y la Costa Caribe a un promedio de 10 horas. 

El proyecto, cuyos accionistas son la firma brasilera Odebrecht, Episol S.A.S. y CSS Constructores S.A., comprende 528 kilómetros y su inversión total será de 3,6 billones de pesos. Se estima que esté listo a finales del 2016.

El mandatario adelantó un homenaje al fallecido exministro tolimense Alfonso Palacio Rudas en Honda (Tolima), acompañado del expresidente Ernesto Samper y de una comisión en la que se hacen presentes Ariel Armel Arenas, Miguel Merino, Jairo Rivera, Augusto Trujillo y Yesid Castaño.

REDACCIÓN DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS  

Siga bajando para encontrar más contenido