S&P lanza un índice exclusivo para Colombia

Se trata del S&P Colombia Select, diseñado para proporcionar una herramienta capaz de medir el desempeño de las compañías más grandes y con mayor liquidez, domiciliadas en el país.

S&P es proveedor de índices como el Dow Jones de la Bolsa de Nueva York, entre otros.

Archivo Portafolio.co.

S&P es proveedor de índices como el Dow Jones de la Bolsa de Nueva York, entre otros.

POR:
mayo 07 de 2014 - 02:23 p.m.
2014-05-07

Standard & Poor's Dow Jones Índices, proveedor de índices como el S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average, anunció este miércoles la creación de un indicador dirigido a los inversionistas que tienen en la mira a las empresas domiciliadas en Colombia. 

El S&P Colombia Select tendrá un universo que reunirá todas las acciones que están en el S&P Colombia BMI y que cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) como acciones nacionales. Además, S&P señaló que "entre otros criterios, las acciones también deben tener una capitalización de mercado flotante ajustada por igual o superior a 200 millones de dólares a la fecha de referencia de reequilibrio del rebalanceo del índice".

“El Índice S&P Colombia Select, emplea muchos de los rasgos comúnmente asociados a nuestros principales índices. También ofrece a los inversionistas una herramienta para medir las compañías más grandes y con mayor liquidez con sede en Colombia, mientras que reduce la concentración por sector, y por emisor dentro del índice”, explicó Alka Banerjee, Managing Director y Head of Global Equity Indices para S&P Dow Jones Índices.

S&P Dow Jones Índices licenció el Índice S&P Colombia Select a una filial de Horizons ETFs Management (LATAM) LLC, para servir como base de un nuevo Exchange Traded Fund (ETF).

“Con el Índice S&P Colombia Select, S&P Dow Jones Índices ha utilizado sus vastos poderes de indexación para desarrollar una oferta superior a los inversionistas colombianos, que reduce los riesgos de concentración del sectorial existentes en los índices actuales del mercado de valores de Colombia”, afirmó Howard Atkinson, Managing Director de Horizons ETFs Management (LATAM) LLC. 

Siga bajando para encontrar más contenido