Este sábado, último día de feria hipotecaria; banco Colpatria ofrecerá una tasa preferencial de 11,5%

Las personas interesadas en comprar viviendas nuevas de 67 millones de pesos o menos se podrán beneficiar de promociones como la que ofrece esa entidad financiera.

POR:
julio 31 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-31

También podrán aprovechar el subsidio del Gobierno de 5 puntos porcentuales, lo que significa que la cuota manejaría una tasa de 6,5 por ciento.

De igual forma, quienes inviertan en viviendas entre 67 y 116 millones de pesos, y entre 116,4 y 167 millones se beneficiarán con el apoyo de la entidad e, igualmente, con el auxilio a la tasa del Estado que para estos casos es de 4 y 3 puntos, respectivamente. "Esto quiere decir que en cada caso las tasas quedarán en 7,5 y 8,5 por ciento, lo que significa un gran ahorro en la cuota mensual del crédito", dijo Santiago Perdomo, presidente de la entidad.

Es importante tener en cuenta que la feria también tiene una completa oferta de vivienda usada, que se beneficiará con la tasa de 11,5 que, insistió Perdomo, se hará efectiva sólo para quienes compren durante el certamen.

Recordó que hay 21 constructoras y que, además, Colpatria aprovechará la feria hipotecaria para lanzar un nuevo crédito de remodelación, que oscila entre un millón y 30 millones de pesos, y tendrá una financiación de hasta cinco años. Según Perdomo, los préstamos que se aprueben no tendrán condiciones ni estarán atados a porrtafolios.

Siga bajando para encontrar más contenido