Desde este sábado inician las ventas en Ciudad Verde, un macroproyecto de 36.000 viviendas sociales

El miércoles se lanzó la primera etapa de Ciudad Verde, macroproyecto de vivienda de interés social en Soacha que se adoptó en septiembre del año pasado. El proyecto se construirá en siete años.

POR:
abril 09 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-09

Sin embargo, hoy es el 'día cero', es decir, la apertura oficial de las ventas de las 7.114 viviendas sociales (VIS), de un total de 36.000. Según Roberto Moreno, gerente de la constructora Amarilo, gestora del proyecto, "la inversión en obras de infraestructura superará los 280 mil millones de pesos; además, estimamos ventas por 2,4 billones".

En la primera etapa participarán ocho compañías aliadas, además de Amarilo: Constructora Bolívar, Colsubsidio, Soluciones Inmobiliarias, Ospinas-Emezeta, Marval, Prodesa, Urbansa y Mendebal - Coninsa Ramón H..

"Una de las ventajas del macroproyecto es la ubicación estratégica, que unirá la zona suroccidental de Bogotá con el municipio de Soacha", anotó Moreno, quien destacó que además de las viviendas, Ciudad Verde ofrecerá amplias zonas de recreación y comercio.

El empresarió agregó que en la primera de las siete etapas que se desarrollarángenerarán 21.000 empleos directos e indirectos. Y al finalizar la construcción de la urbanización se habrán sembrado más de 76.000 árboles y construido 9 kilómetros de ciclorrutas, así como 170.000 metros cuadrados de andenes.

"En esta obra se cumple el objetivo que buscamos a través de los macroproyectos: construir, además de vivienda, equipamiento para servicios adicionales como centro de salud, supermercado, colegio con biblioteca, centro de primera infancia, parques y amplias vías y alimentadores del sistema de transporte masivo", anota Moreno, quien recuerda que allí se construirá vivienda de interés social y prioritaria.

Finalmente, el empresario destaca la participación activa de la Gobernación de Cundinamarca y de la Alcaldía de Soacha, que demostraron que con voluntan y compromiso sí es posible gestionar suelo para VIS.

Siga bajando para encontrar más contenido