SABMiller anunció aumento en beneficio neto de 22,7%, a US$ 2.023 millones, para el ejercicio 2007-2008

El grupo cervecero británico dijo este jueves que su cifra de negocios, al 31 de marzo, también subió el 15%, hasta los 21.410 millones de dólares.

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mayo 15 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-15

SABMiller hizo el anuncio positivo, pese a la desaceleración económica mundial. También subrayó la buena salud de sus actividades en Estados Unidos. 

Indicó que los precios de las materias primas siguieron aumentando en el ejercicio, iniciado el 1 de abril, y que espera compensar este problema subiendo los precios de sus productos listos para el mercado, como ya hizo en 2007.

Sin embargo, el director general del grupo, Graham Mackay, explicó en rueda de prensa que el impacto de la subida de la cebada y el lúpulo no tendrá un reflejo importante en el precio final de la cerveza.

El grupo cervecero, especializado en los mercados emergentes, también consideró que sus perspectivas económicas en todo el mundo siguen siendo positivas.

Mackay estimó "prácticamente intactos" los factores de crecimiento en China y en otros países emergentes. También cifró el crecimiento de las ventas en el gigante asiático en un 15 por ciento con respecto al año anterior.

SABMiller destacó la buena salud de su filial norteamericana, la Miller Brewing, cuyo resultado de explotación aumentó en un 27 por ciento, a 477 millones de dólares, y el margen de explotación de 160 puntos de base lo hizo en un 9,3 por ciento.

"La cerveza en Estados Unidos sigue siendo un lujo diario asequible y aún no se ha visto afectada dramáticamente" por la crisis económica, subrayó.

SABMiller anunció un dividendo anual de 58 centavos, en alza de 16 por ciento respecto a 2007.

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