SAC no se pronuncia sobre acuerdo de Gobierno y Farc

La Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) señaló, en un comunicado, que esperará a conocer los detalles del texto acordado en el proceso de paz sobre el tema agrícola para sentar una posición.

La SAC espera conocer los detalles del acuerdo.

Archivo Portafolio.co

La SAC espera conocer los detalles del acuerdo.

POR:
mayo 27 de 2013 - 12:49 p.m.
2013-05-27

Rafael Mejía López, presidente del gremio agropecuario, advirtió que "sería irresponsable opinar sobre lo anunciado con relación al tema del sector agrícola y pecuario sin haber analizado lo acordado entre Gobierno y guerrilla" en La Habana, Cuba.

El dirigente gremial añadió que "para la SAC es muy importante que se mantenga la posición planteada por el Gobierno al inicio de las negociaciones y es que el modelo económico no es negociable". En este punto destaca el respeto a la propiedad privada bien habida y a la actividad productiva como elementos esenciales de ese modelo.

En el comunicado, la SAC agrega que "el Gobierno debe generar condiciones para el desarrollo competitivo del agro, a través de explotaciones de tamaño óptimo combatiendo el latifundio improductivo, pero también revirtiendo la micro y minifundización y propiciando economías de escala en el aprovechamiento de la tierra".

Por último, indica que sentará su posición oficial una vez conozca los detalles del texto acordado en la mesa de negociación que se lleva a cabo en La Habana, Cuba.

Siga bajando para encontrar más contenido