MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

08 jul 2008 - 5:00 a. m.

Salen buses y taxis del centro amurallado de Cartagena

La nueva medida de 'pico y placa' para restringir el tráfico en el sector no fue bien recibida por los taxistas y por los conductores de buses públicos.

POR:
08 jul 2008 - 5:00 a. m.

La Alcaldía emitió un decreto en el que reduce la circulación por 24 horas, día de por medio, de buses, colectivos, busetas y taxis, de lunes a viernes, y durante las temporadas de turismo.

La decisión establece que los vehículos con placas terminadas en número par podrán circular los días pares. Y los de placas impares, los días impares.

Esteban Barboza, directivo del Sindicato de Taxistas de Cartagena, dijo que le hacía una contrapropuesta a la Alcaldía: que el 'pico y placa' se extienda no sólo a sus vehículos, sino a los mototaxistas y a carros particulares, y con restricciones en toda la ciudad.

"Así sí ayudaremos al medio ambiente, porque se quedarían sin usar unos 3.000 carros y motos por día", dijo.

Ricardo Cardona, conductor de una buseta, dijo que la medida le afecta el bolsillo. "Hacer la cuota para llevar al dueño va a costar más trabajo", agregó.

El decreto establece que los taxis que estén en 'pico y placa' y que vengan desde Manga no seguirán por la calle Larga hacia la ciudad amurallada, ni a Bocagrande, sino que tomarán el puente Román y se desviarán por la avenida del Pedregal, hacia las antiguas Botas Viejas, la calle 30 y el Reloj Solar.

Los colectivos, buses, busetas y micros (intermedios, ejecutivos y de lujo) cuyas placas correspondan a la restricción, llegarán hasta la glorieta Santander y retornarán por la avenida Santander, la calle 47, la carrera 14, hacia sus turnos de despacho.

Los que tengan otros destinos girarán por la avenida Santander hacia Marbella, la calle 47 y la carrera 14.

También se autorizó al Departamento de Tránsito para restringir el paso de buses ejecutivos, busetas de servicio público colectivo, chivas de turismo, trencito y bomberos turísticos en El Laguito en las temporadas turísticas, cuando haya congestión.

Desde hace más de dos años en la ciudad se viene aplicando el 'pico y placa' para carros particulares un día a la semana.

VICENTE ARCIERI G.
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
CARTAGENA

Destacados

Más Portales

cerrar pauta