Salud Tecno

¿Máquinas que curan? La tecnología avanza y la medicina también. Por eso, hoy existen aparatos de última generación como Ondamed, In Body y Neurofeedback que ayudan a tratar varias dolencias.

POR:
noviembre 06 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-06

Es verdad, el tema de la revolución tecnológica no se puede ignorar. Durante las últimas dos décadas, la investigación científi ca se ha enfocado en el tema del potencial de sanación de métodos de terapia que utilizan campos electromagnéticos pulsados. Efectivamente, Ondamed es uno de ellos, como también lo es In Body y Neurofeedback, entre otros, indiscutiblemente novedosos en el mercado médico, que permiten resultados efectivos para distintas enfermedades y dolencias.

ANÁLISIS TECNOLÓGICO PARA CONTROLAR EL PESO
De otro lado está también el In Body, el cual utiliza una tecnología revolucionaria de análisis con bioimpedancia, que analiza la composición real del cuerpo y no usa estimaciones empíricas. Utiliza diferentes frecuencias para diferenciar los niveles de líquido intra y extracelular, hace análisis segmentarios dividiendo en 5 segmentos cilíndricos el cuerpo que se analizan por separado. Los varios segmentos estudia son: brazos derecho e izquierdo, tronco y piernas derecha e izquierda, para programar una reducción armónica teniendo en cuenta las necesidades individuales de cada paciente. Este aparato se utiliza en casos de bajo peso así como de obesidad mórbida y en pacientes que tienen una historia de resultados fallidos; así también permite progresos que se sostienen en el tiempo y abre la posibilidad de iniciar un programa de mantenimiento físico. Por sus resultados, el paciente se incentiva o se motiva a seguir un programa de mantenimiento.
Para mayor información: Diana Gómez, esteticista. Tel. 311 278 9075.

ONDAS CONTRA EL ESTRÉS

Neurofeedback es un tratamiento que consiste en regular las frecuencias de ondas del cerebro para el alivio en problemas como el estrés, de insomnio, depresión, ansiedad y trastorno de déficit de intención con o sin hiperactividad. El procedimiento es rápido y sencillo, consiste en conectar dos electrodos a la cabeza y escuchar un tono reforzador durante 30 minutos, en 40 sesiones. Sus resultados han sido exitosos alrededor del mundo entero y ha sido comprobado científicamente. Algunas organizaciones que lo han utilizado han sido la NASA, las fuerzas armadas de los Estados Unidos y la multinacional Sony, entre otros.
Para mayor información: Neurooptim Calle
93B No. 17-12, consultorio 209 (Bogotá)
Tels. 618 2085- 618 2540 -312 454 9702
NeuroOptim@etb.net.co

La onda de la salud

Ondamed es un aparato inventado por el ingeniero electrónico Rolf Binder en Schwanau, Alemania, quien basado en estudios de más de 25 años en tecnología, donde se han desarrollado los más sofisticados aparatos terapéuticos, logró implementar e incorporar los sistemas de comunicación corporales e introducir señales que estimulan el proceso de sanación natural. De esta manera creó Ondamed (medicina de onda), una tecnología basada en los PEMF (ondas electromagnéticas pulsadas), que se puede usar para el diagnóstico y el tratamiento de una amplia gama de enfermedades, asi como en la prevención de las mismas. Mediante este aparato se beneficia a una gran variedad de pacientes, pues le permite al médico detectar el dolor y complementar con remedios destinados a aliviarlo, así como también permite mejorar la función celular y la circulación, promoviendo la relajación y el sueño, manejando la fatiga, el estrés y problemas de sobrepeso. Así mismo, estudios clínicos han demostrado que los PEMF producen muy buenos resultados en la sanación de las heridas y crecimiento del tejido óseo. Además, pacientes con neuropatía que han usado el Ondamed tienen hasta un 90% de mejoría del dolor. Personas que sufren de depresión un 80%, a quienes los aquejan dolores crónicos de diferente tipo un 90% y un 95% de éxito, en solo tres sesiones, para dejar de fumar.

Por: Sandra Pino Bacca

Para mayor información: GNQ Unidad Antienvejecimiento. Tel 7422244 (Bogotá). ondamed@gmail.com

Siga bajando para encontrar más contenido