San Agustín tendrá 'cambio extremo' para atraer más turistas

Las reformas en el parque arqueológico tendrán una inversión de 850 millones de pesos.

San Agustín está en el departamento del Huila.

Diego Santacruz/CEET.

San Agustín está en el departamento del Huila.

Finanzas
POR:
agosto 06 de 2014 - 06:34 p.m.
2014-08-06

El Parque Arqueológico de San Agustín en el departamento del Huila, uno de los atractivos más visitados en Colombia y declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, será reformado para mejorar el servicio al turista, informó el miércoles el ministerio de Industria y Comercio.

Las reformas tendrán una inversión de 850 millones de pesos, con lo que se busca posicionar el Parque como un destino cultural y turístico de mayor calidad.

El Ministerio de Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) buscan contratar una consultoría para la fabricación de diseños arquitectónicos, técnicos, museográficos y paisajísticos.

Los predios a intervenir están en el propio Parque San Agustín, El Tablón, Quinchana, Alto de los Ídolos y Alto de las Piedras, todos en el Huila, en donde se conservarán los monumentos megalíticos más importantes del territorio nacional, según informó Fontur en un comunicado.

Estas reformas buscan posicionar a Colombia como un destino cultural y turístico de calidad frente a las demandas y exigencias museográficas, arquitectónicas y turísticas actuales.
EFE