San Andrés, entre las islas más populares de la región

Fue destacada, por segundo año consecutivo, como la novena isla favorita en Suramérica por el sitio de viajes Tripadvisor.

San Andrés es reconocida por su mar de 'siete colores'.

Archivo Portafolio.co

San Andrés es reconocida por su mar de 'siete colores'.

POR:
octubre 11 de 2013 - 06:24 p.m.
2013-10-11

Los viajeros que votaron en esta categoría alabaron la riqueza natural de esta isla coralina, su interés cultural por haber atestiguado las historias de piratas en medio del Caribe y su gastronomía, señaló Proexport en un comunicado.

La presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, indicó que "la diversificación de la oferta turística de la que ha sido objeto San Andrés en los últimos años ha ampliado las oportunidades del archipiélago para atraer a más viajeros".

"Hemos detectado que los productos de aventura y sol y playa suscitan interés en 20 mercados de América, Europa y el Caribe, donde hacemos presencia y desarrollamos acciones que nos permitan transformar esa tendencia en llegadas efectivas a San Andrés", agregó.

El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ubicado a 190 kilómetros de Nicaragua y a 775 de la Colombia continental, es conocido por su "mar de siete colores" y por la reserva de la Biosfera Seaflower, que cuenta con el arrecife más extenso de América.

La selección de islas hecha por los viajeros en Tripadvisor está encabezada por la Isla de Pascua en Chile, y la siguen las brasileñas Ilha Boipeba, Ilha Grande, Fernando de Noronha e Ilhabela, la chilena Chiloé y Santa Cruz e Isabela, en las ecuatorianas Galápagos. La lista de las islas más populares de Suramérica la completa la la venezolana Isla Margarita en el décimo puesto.

Según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, un total de 52.428 viajeros identificaron el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en 2012 como el principal destino del país, mientras que en 2011 contó con el respaldo de 47.218 visitantes.

Durante el primer semestre de 2013 llegaron a estas islas caribeñas 30.123 turistas internacionales, un 9,4 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, cuando arribaron 27.539.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido