San Martín se alista para abrir puertas en Bogotá

Se invirtieron 26.000 millones de pesos y para el 2008 se proyectan más obras.

POR:
noviembre 20 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-20

El próximo 28 de noviembre se inaugura el centro comercial San Martín, ubicado en el centro internacional de Bogotá -calle 32 con carrera séptima-, donde quedaba el antiguo hotel Hilton.

El proyecto, que se construyó en un área de 35.000 metros cuadrados, tiene 104 locales comerciales (el 75 por ciento ya está ocupado), además de la plazoleta de comidas Monserrate, que acoge 19 restaurantes con capacidad para 920 personas.

En este centro comercial se invirtieron 26.000 millones de pesos.

Según Jean Guy Moggio, gerente de Procomercio, la empresa que comercializa este centro, "la obra complementa los trabajos del megaproyecto de la ciudadela turística San Martín, en la que recientemente abrió al público las puertas el almacén Éxito y planea, para el 2008, la inauguración del casino más grande del país, un hotel, oficinas y apartamentos" (ver tabulado).

"También estamos negociando con un grupo de cines la opción de entretenimiento para consolidar una oferta integral en este complejo de propiedad de la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional, que Procomercio tomó en alquiler y cuyas áreas arrendará con plazos de cinco años", dijo Moggio, quien destacó el auge de vivienda que se está viviendo en los alrededores, a raíz de la renovación del sector.

Según el directivo, "actualmente hay más de 1.600 apartamentos entre las calles 26 y 34, entre carreras 13 y la avenida Caracas, que se entregarán en mayo del 2008. Todos están vendidos, lo que confirma una tendencia que se ha consolidado entre los compradores: retornar al centro, ahora con unos planes de mejoramiento integral evidentes".

El gerente de Procomercio dijo que el hotel que se construirá en la torre norte, 'congelada' durante 20 años, tendrá 150 habitaciones, mientras que los 24.000 metros cuadrados de oficinas estarán listos en el segundo semestre del 2008. En la torre sur se desarrollarán más adelanta 240 apartamentos entre 60 y 110 metros cuadrados, que se ofrecerán en arriendo", afirmó Moggio, quien recordó que la obra rendirá un homenaje a Bogotá y a sus tradiciones, y para ello los corredores se bautizaron con nombres de calles antiguas: La Modena y La Imprenta, entre otras.

Siga bajando para encontrar más contenido