Santa Fe prepara seis variantes para enfrentar al Cúcuta

Emmanuel Acosta, Joe Louis Raguá, Maximiliano Flotta, Hernando Patiño, Yulián Anchico y Cristian Nazarith serían titulares para el partido del domingo donde los rojos no tienen otra opción que ganar.

POR:
noviembre 06 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-06

El técnico Hernán Darío Gómez sabe que no hay más oportunidades con Santa Fe para este campeonato. Le quedan dos partidos en los que deberá, mínimo, obtener cuatro puntos para poder clasificarse a los cuadrangulares semifinales.

En la práctica de fútbol de esta mañana, en la sede deportiva del club, el 'Bolillo' paró el equipo que enfrentaría al Cúcuta de la siguiente forma: Agustín Julio en el arco; En la defensa puso a Alejandro Bernal, Emmanuel Acosta y Joe Louis Raguá y Francisco Delgado; Yulián Anchico, Maximiliano Flotta, Hernando Patiño y Misael Camargo; Luis Fernando Mosquera y Christian Nazarith.

Acosta y Raguá serán los encargados de reemplazar a Francisco Nájera y Andrés Felipe González quienes fueron sancionados tras conocerse el último boletín de sanciones de la Dimayor.

Flotta y Patiño volverán a ser los mediocampistas de marca y reemplazarán a Torres y a Vielma que actuaron en Pereira; mientras que Anchico jugaría por Seijas (una fecha sancionado) y Nazarith iría por Néculman.

Luego de 20 minutos de práctica donde el 0-0 entre titulares y suplentes parecía inamovible, el técnico antioqueño hizo sonar su silbato y paró el entrenamiento. Llamó a Osneider Álvarez y a César Valoyes y sacó a Camargo y a Mosquera quienes no abandonaron el campo con 'caras largas'.

La práctica tomó un ritmo más dinámico y mientras en la defensa Nájera hablaba y ordenaba a sus compañeros, Raguá superaba en los cierres a Néculman y Flotta pedía la pelota sin esconderse, aparecieron los tan anhelados goles (convirtió tres en los últimos diez partidos) que parecen tan esquivos en los últimos partidos para los rojos.

Primero fue Nazarith quien tras una buena jugada colectiva remató fuerte de pierna izquierda y superó la resistencia del arquero Camilo Vargas. El delantero mostró fuerza, estuvo atento a cada jugada ofensiva y está con ganas de ser titular.

Luego le tocó el turno a Anchico quien con un toque suave de pierna derecha puso el 2-0 de los titulares sobre los suplentes. Con las variantes, 'Bolillo' quiere que su equipo se fortalezca en la mitad del campo y logre superar a un rival, que si bien es último en la tabla de posiciones espera sumar en Bogotá.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co

Siga bajando para encontrar más contenido