Santa Marta acogerá congreso de ciudades y gobiernos locales

Entre los representantes que participarán en la reunión hay delegaciones de Colombia, España, Puerto Rico, Argentina, Perú, Ecuador y Brasil.

El encuentro tiene como objetivo crear espacios de diálogo entre los diferentes gobiernos de la región.

Archivo particular

El encuentro tiene como objetivo crear espacios de diálogo entre los diferentes gobiernos de la región.

Finanzas
POR:
octubre 31 de 2014 - 02:28 a.m.
2014-10-31

La ciudad de Santa Marta acogerá entre el 5 y el 7 de noviembre el VIII Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales en el que participarán alcaldes y autoridades territoriales de más de diez países, informaron este jueves los organizadores.

El encuentro, organizado por la alcaldía de Santa Marta, la Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales y Regionales (CGLU), la Federación Colombiana de Municipios y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), tiene como objetivo crear espacios de diálogo entre los diferentes gobiernos de la región para impulsar el desarrollo local.

Asimismo, los delegados intentarán avanzar en mecanismos de trabajo conjunto para beneficiar la gobernabilidad, democracia, sostenibilidad, paz y desarrollo, afirmaron los organizadores en un comunicado.

Durante el evento, las autoridades compartirán sus experiencias en la materia e intentarán "desarrollar estrategias conjuntas y hermanamientos con otras ciudades para fortalecer el desarrollo" aseguró el director ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro Giraldo.

Entre los representantes que participarán en la reunión hay delegaciones de Colombia, España, Puerto Rico, Argentina, Perú, Ecuador y Brasil, entre otros.

EFE