Santa Marta no tendrá Fiestas del Mar este año

La renuncia de la reina Verónica Pérez fue el detonante que provocó la suspensión de la celebración de las Fiestas del Mar, que este año estaban programadas entre el 14 y 18 de agosto.

POR:
julio 01 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-01

Luego de una reunión llevada a cabo con la junta directiva de la Corporación Fiestas del Mar, en la que se analizó la situación por la que se encuentra la ciudad, el alcalde Juan Pablo Díaz Granados fue quien hizo ayer tarde el anuncio oficial, argumentando que prefiere no realizar las festividades este año en vez de hacer unas malas fiestas.

Pérez expresó su inconformidad por la falta de organización para la realización de unas buenas fiestas.

"Es una decisión difícil, pero coherente y responsable con la ciudad. Decidimos aplazar las Fiestas del Mar, prepararnos para las bodas de oro de esta importante fiesta y presentar al país unas fiestas más organizadas y competitivas", expresó Díaz Granados.

El Alcalde argumentó tres razones fundamentales para tomar la decisión de la no realización de las tradicionales fiestas
samarias. 

En primera instancia se tuvo en cuenta que Santa Marta no está preparada en infraestructura para llevar a cabo un evento de este tipo debido a las obras que se ejecutan en diferentes puntos de la ciudad, principalmente la remodelación el Centro  Histórico que hacen parte del Plan Centro.

El burgomaestre explicó que durante el fin de semana en el que estaban programadas las fiestas, la ciudad será sede de dos grandes congresos, por lo que no se contará con capacidad hotelera necesaria para albergar a los turistas.

A menos de dos meses de la fecha programada, la Corporación Fiestas  del Mar no había presentado la gestión financiera necesaria para el  éxito de las festividades.

"Las Fiestas del Mar deben ser un evento autosostenible. El presupuesto no puede ser sometido para la realización del mismo", añadió el burgomaestre.

Igualmente se conoció que la celebración del cumpleaños de Santa Marta no serán suspendidas, por lo que el 29 de julio se conmemorará esta fecha con una serenata a la ciudad.

Por último, el alcalde anunció que se estudiará la continuidad de la junta directiva de la Corporación Fiestas del Mar y que durante este año se  trabajará para que la conmemoración de las bodas de oro, sea con  espectáculos de proyección internacional, que se caracterice por la presentación de espectáculos artísticos y náuticos de primer nivel.

SANTA MARTA

 

Siga bajando para encontrar más contenido