Santiago Castro Gómez, nuevo presidente de Asobancaria

La junta directiva del gremio de los bancos en el país designó este viernes al economista. Castro había renunciado a la Aerocivil en febrero pasado.

Santiago Castro, nuevo presidente de Asobancaria.

Archivo / Portafolio

Santiago Castro, nuevo presidente de Asobancaria.

Finanzas
POR:
diciembre 05 de 2014 - 03:17 p.m.
2014-12-05

Santiago Castro, que había renunciado en febrero pasado a la dirección de la Aeronáutica Civil, fue designado por la junta directiva de Asobancaria como nuevo Presidente, en reemplazo de María Mercedez Cuéllar, quien dimitó hace menos de dos meses al cargo.

Castro se graduó en Economía y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de los Estados Unidos y cuenta con una Maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard.

Inició su carrera profesional en Cali, donde trabajó en la Cámara de Comercio y Fundaprogreso, y fue elegido concejal de Cali y diputado a la Asamblea del Valle del Cauca.

Fue Representante a la Cámara por 16 años, haciendo parte de la Comisión Tercera de Asuntos Económicos, la cual llegó a presidir. Participó activamente en el debate y desarrollo de reformas tributarias, reformas financieras y temas presupuestales.

En estos últimos cuatro años se desempeñó como Director General de la Aeronáutica Civil.