Relevo en la presidencia del Banco Colpatria

Jaime Alberto Upegui, asumirá como nuevo presidente de la institución a partir del 12 de febrero de 2018.

Colpatria

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
noviembre 22 de 2017 - 09:06 a.m.
2017-11-22

El Banco Colpatria, del Grupo Scotiabank, anunció un que, tras de una destacada carrera de más de 30 años, Santiago Perdomo Maldonado dejará el cargo de presidente de la entidad, para asumir como Consejero Delegado en Mercantil Colpatria.

(Lea: Salud y líneas comerciales, la apuesta de AXA en Colombia)

En su remplazo llegaría Jaime Alberto Upegui, cuya designación será sometida a consideración de la junta directiva del Banco Colpatria por parte del presidente del órgano rector de la entidad, Eduardo Pachecho Cortés. Upegui Cuartas asumiría como nuevo presidente de Colpatria a partir del 12 de febrero de 2018.

(Lea: ¿Por qué los colombianos no quieren tarjetas de crédito?)

Colpatria destacó la trayectoria de Perdomo, quien empezó con el banco en 1981 como subgerente y tras varias promociones y éxitos, fue nombrado presidente del Banco Colpatria en 1994. Entre algunos logros se desataca el haber superado la crisis del sistema financiero en Colombia ocurrida entre 1998 y 2002, haber liderado la alianza con Scotiabank en el año 2012, haber aumentado significativamente la participación de mercado del banco y posicionado a Colpatria como líder en tarjetas de crédito desde hace 5 años.

En su nuevo cargo Perdomo será responsable de alinear los objetivos y la estrategia de Mercantil Colpatria mediante la supervisión de las inversiones estratégicas del grupo y los fondos de capital privado, la generación de sinergias de las inversiones en coordinación con los presidentes de las compañías, y la permanente comunicación con las áreas de inversiones internacionales y soporte, entre otras”, indicó la institución.

“Santiago ha realizado contribuciones muy significativas al banco a lo largo de estos años, convirtiéndose en uno de los líderes más respetados del sector financiero tanto en Colombia como en la región Andina”, afirmó Eduardo Pacheco, presidente del Grupo Mercantil Colpatria y miembro de la Junta Directiva de Scotiabank.

Jaime Upegui, quien sería el nuevo presidente de Colpatria tras la aprobación de la Junta Directiva del banco, cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria financiera en América Latina y en destacadas compañías como Colpatria (1986-2000), Citibank Colombia, donde tuvo a su cargo la banca minorista, y Baxter, donde últimamente ocupó el rol de Gerente General de México y Latinoamérica Norte.

Siga bajando para encontrar más contenido