Santos agradece respaldo de comerciantes a institucionalidad

En la instalación del Congreso de Fenalco, el Presidente también avaló apoyo al empleo.

Guillermo Botero, presidente de Fenalco.

Archivo Portafolio.co

Guillermo Botero, presidente de Fenalco.

POR:
septiembre 05 de 2013 - 03:25 a.m.
2013-09-05

El presidente Juan Manuel Santos agradeció anoche a los comerciantes del país por su aporte a la generación de empleo, así como por su apoyo a la institucionalidad.

Así lo manifestó el jefe de Estado durante la instalación del Congreso Nacional de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en la ciudad de Santa Marta.

“Muy particularmente, doctor (Guillermo) Botero, quiero agradecerle a usted y a este gremio de comerciantes que lidera y representa el contundente y expreso apoyo a la institucionalidad y la gobernabilidad de nuestro país que nos ha manifestado”, recalcó al dirigirse al presidente de ese gremio.

De igual manera, Santos destacó que el trabajo de Fenalco, junto con las cámaras de comercio de todo el país y el Gobierno se ha logrado formalizar el empleo en Colombia convirtiéndolo en puestos de trabajos dignos, estables y con la totalidad de las prestaciones sociales para los colombianos.

“Hoy quiero agradecerles a ustedes, comerciantes, porque su aporte a la generación de empleo es fundamental”, señaló el mandatario al recordar que precisamente en el sector comercio trabaja cada uno de cuatro colombianos.

El jefe de Estado puntualizó que gracias a la Ley de Primer Empleo, más de 630 mil empresas del país han obtenido beneficios por formalizarse o por emplear jóvenes y a su vez, las empresas han generado 457 mil empleos formales.

Este evento continúa hoy y mañana en la capital de Magdalena con una variada agenda académica.

Siga bajando para encontrar más contenido