Santos anuncia Conpes de 1,6 billones para el agro de Nariño

El Conpes estará dirigido a varias áreas específicas: sembrar nuevos cultivos, renovar áreas que necesitan ayuda técnica y diseños y estudios para construir sistemas productivos.

Santos aseguró que las inversiones que se hagan en el campo deben tener un impacto real.

EFE

Santos aseguró que las inversiones que se hagan en el campo deben tener un impacto real.

Finanzas
POR:
agosto 27 de 2014 - 11:14 p.m.
2014-08-27

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) autorizó 1,6 billones de pesos para proyectos que permitirán el desarrollo del campo del departamento de Nariño, informó este miércoles el presidente Juan Manuel Santos.

Durante la entrega de subsidios de vivienda rural en Ipiales, el presidente explicó que ese Conpes ya tiene fuentes de financiación y que será dirigido al sector agrario.

"Será un Conpes dirigido a varias áreas específicas: sembrar nuevos cultivos, renovar áreas que necesitan ayuda técnica, diseños y estudios para construir más de 30 distritos de riego a pequeña escala que necesita el agro del departamento de Nariño, consolidar más de 30 sistemas productivos y mejorar la productividad", dijo Santos.

El presidente añadió que este Conpes encaja dentro del "propósito de lograr que el campo colombiano se convierta en un polo de desarrollo, en un polo de prosperidad". Según Santos, el campo nariñense ha sido por siglos abandonado y allí se concentran la pobreza, las desigualdades y la falta de productividad.

El jefe de Estado aseguró que las inversiones que se hagan en el campo deben tener un impacto real para mejorar las condiciones de vida de quienes lo habitan.

EFE