Santos anunció licitaciones de 3 billones de pesos

Explicó que se trata de obras de infraestructura que serán manejadas por Colombia Humanitaria.

Archivo Portafolio.co

Juan Manuel Santos

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 27 de 2011 - 12:52 a.m.
2011-12-27

 

El presidente Juan Manuel Santos dijo al término de un consejo de ministros realizado en la Casa de Nariño que las obras serán ejecutadas durante los primeros seis meses del próximo año.

Afirmó que el Gobierno “está haciendo todos los esfuerzos financieros y de ejecución para que el país vea cómo, a partir de enero del año entrante, todo lo que se ha venido planeando y estructurando, comienza formalmente a ejecutarse”.

El mandatario entregó un balance “muy positivo” de la gestión del Gobierno durante este año y resaltó que la meta de crecimiento económico para el 2011 será superior al 5,5 por ciento que estaba presupuestado.

También destacó el crecimiento de la inversión extranjera en el país que según dijo este año alcanzará los 13 mil millones de dólares, hecho que calificó como “una cifra nunca antes vista”.

“En términos generales hay una gran satisfacción por la labor cumplida, así se lo hice saber al gabinete porque las cifras que analizamos son todas muy positivas”, dijo.

En materia de ejecución del presupuesto general aseguró que esta “va por muy buen camino” y destacó que ha sido la más alta en los últimos años, pues será “superior al 90 por ciento”.

Aunque el balance que entregó fue muy favorable, el presidente Santos reconoció aún falta “muchísimo por hacer en la parte social”. Admitió que la cifra de desempleo puede aumentar en enero y febrero, y recordó que todavía hay más de dos millones de colombianos buscando trabajo.

OTRAS CIFRAS

Santos dijo que posiblemente la próxima semana se logre la meta de producir 1 millón de barriles diarios de crudo.

En materia de vivienda destacó que durante 2011 se inició la construcción de más de 140 mil casas.

También resaltó que el próximo año entra en vigencia la educación gratuita en el sistema oficial desde el grado 0 hasta 11, para beneficiar a más de 8 millones de niños.

Recordó que este año se logró afiliar a más de 2 millones de personas nuevas al sistema general de salud y reiteró que con la unificación del Plan Obligatorio de Salud (POS) se incluyeron 130 medicamentos para el tratamiento de enfermedades “costosas” como cáncer o diabetes.

Siga bajando para encontrar más contenido