Santos cancela participación en el Foro Económico Mundial

Todo indica que el presidente tiene previstos, para esa fecha, asuntos relacionados con el proceso de paz.

Santos cancela participación en el Foro Económico Mundial

Archivo Portafolio

Santos cancela participación en el Foro Económico Mundial

Finanzas
POR:
enero 07 de 2015 - 05:08 p.m.
2015-01-07

El presidente Juan Manuel Santos canceló su participación en el Foro Económico Mundial que se celebra anualmente en el mes de enero en Davos (Suiza), confirmaron fuentes oficiales.

Santos tenía previsto acudir a la cita de Davos, que se llevará a cabo del 21 al 24 de enero, pero según fuentes de la Presidencia, no lo hará por motivos de agenda, sin dar más detalles.

Todo indica que el mandatario al parecer se dedicará por esas fechas a asuntos relacionados con el proceso de paz con los grupos guerrilleros.

Para mediados de este mes está previsto que se reanuden las negociaciones con las Farc en La Habana, mientras que el ELN, la segunda guerrilla del país, anunció este miércoles que está dispuesto a iniciar unos diálogos análogos cuya fecha se espera se determine próximamente.

El presidente participó el año pasado en Davos en un debate en el que el Foro Económico Mundial abordó por primera vez la despenalización del consumo de drogas y su legalización, y también acudió a la edición de 2011.

En septiembre pasado, Santos anunció que Colombia será sede en 2016 del Foro Económico Mundial para América Latina y que el país sería un invitado especial en el Foro de Davos de este año.

EFE