Santos celebra la captura de contrabandista de textiles

Se trata de Joaquín Bruges, líder de una banda de contrabandista. La Fiscalía lo acusa además de lavado de activos y exportaciones e importaciones ficticias.

Santos celebra la captura de contrabandista de textiles

Cortesía

Santos celebra la captura de contrabandista de textiles

Finanzas
POR:
julio 29 de 2015 - 02:06 a.m.
2015-07-29

Como “una excelente noticia” calificó el presidente Juan Manuel Santos la captura de Joaquín Bruges, líder de la principal banda contrabandista del país y añadió que su gobierno mantendrá una vehemente lucha contra estas “organizaciones mafiosas”.

“Este es un golpe muy importante, logrado después de mucho tiempo de seguimientos e investigaciones por parte de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la Fiscalía, que hace parte del empeño permanente del Gobierno para combatir este fenómeno”, dijo Santos durante la inauguración de la Semana de la Moda en Medellín.

Bruges se entregó a las autoridades el lunes y aceptó los cargos que la Fiscalía le imputa, que incluyen lavado de activos y exportaciones e importaciones ficticias.

“Ustedes van a ver cada vez más incautaciones y más gente en la cárcel, porque nuestro propósito es desarticular esas bandas poderosísimas que controlan el contrabando del país, que son unas organizaciones mafiosas muy poderosas, incrustadas en todos los estamentos del Estado”, aseguró el mandatario.

Santos resaltó la promulgación reciente de una ley contra el contrabando que será un elemento estratégico en el esfuerzo de fomentar y fortalecer la industria y el sector productivo.

Añadió que el contrabando es “un enemigo del trabajo formal, del empleo, de la productividad del país, del desarrollo del país. Es un enemigo de los empresarios, es un enemigo del Gobierno (...) es un enemigo muy implacable que hace unos estragos incalculables y, sobre todo, que deja en el tendido a mucha gente que trabaja duro y trabaja limpio”.

Según cifras oficiales, el contrabando le cuesta al país más de 6.000 millones de dólares y destruye cerca de 200 mil empleos cada año.

AFP