Santos confía en el aumento de la inversión extranjera

Destacó la generación de empleos y el crecimiento de la economía, por encima del promedio mundial.

El presidente Juan Manuel Santos a su llegada al puente de Boyacá ayer.

Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos a su llegada al puente de Boyacá ayer.

POR:
agosto 07 de 2012 - 10:52 p.m.
2012-08-07

Colombia va camino a batir un nuevo récord en inversión extranjera, con un aumento del 20 por ciento frente a la marca que logró el año pasado.

Así lo señaló ayer el presidente Juan Manuel Santos Calderón, al hacer un balance de sus dos años de Gobierno, en el acto especial de celebración del Día del Ejército en el Puente de Boyacá. Destacó el acumulado, provisional, superior a 10.000 millones de dólares de inversión extranjera sin haber terminado el mes de julio de este año.

Igualmente, resaltó el buen estado de la economía, en general.

“Gracias, en gran parte, a la seguridad, gracias al trabajo abnegado de nuestros soldados y policías, hoy nuestra economía crece por encima del promedio mundial, y lo hace de forma saludable, aumentando los ingresos y disminuyendo el endeudamiento”, dijo.

El mandatario también citó como varios logros de su administración, entre ellos, la creación de más de dos millones de empleos en los últimos dos años, mientras que las grandes economías experimentan angustia por perder puestos de trabajo.

A su juicio, el mundo ve en Colombia un país que quiere ser competitivo, y que va a adjudicar en tan sólo dos años la construcción de muchas más obras de infraestructura que en los últimos 20 años.

Dijo que en la segunda parte de su mandato corresponderá mantener el rumbo y fortalecer la confianza que el mundo tiene en el país.

Finalmente, aseveró que “no vamos a dejar que nada ni nadie ponga en tela de juicio ni nuestra voluntad ni nuestros resultados”.

Siga bajando para encontrar más contenido