Santos destaca reducción de desigualdad social en Colombia

El Presidente señaló en Bucaramanga que el país pasó del segundo al 14 puesto en desigualdad en la región. Anuncio impulso a las mipymes.

Santos destaca reducción de desigualdad social en Colombia

Archivo Portafolio.co

Santos destaca reducción de desigualdad social en Colombia

POR:
abril 25 de 2013 - 05:43 p.m.
2013-04-25

En el Acuerdo para la Prosperidad (APP) que se cumple en Bucaramanga, el presidente, Juan Manuel Santos, destacó el avance del país en políticas públicas para reducir la brecha entre ricos y pobres.

Colombia ocupaba la segunda casilla en la región, después de Haití, entre los países con mayor desigualdad social. En los dos últimos años, según el Mandatario, Colombia pasó a ocupar la casilla 7, entre 14 países, al lado de Chile, Panamá y Costa Rica.

“Imagínense si logramos la paz, todo esto se multiplica”, dijo el Presidente al hacer énfasis en el diálogo que el Gobierno mantiene con las Farc en Cuba y los acercamientos que hay con el Eln.

En el auditorio de la sede del Sena-Santander Santos recordó que el país redujo en el 2012 su índice de pobreza a 32,7% y el de indigencia a 10,4%, que en el 2011 se encontraban en 34,1% y 10,6%, respectivamente.

De acuerdo con análisis del Dane 1,7 millones de colombianos han salido de la pobreza y 700.000 más de la pobreza extrema. Santos también destacó que Bucaramanga es la ciudad con menor índice de pobreza (10,4%) y pobreza extrema (1,2%). En desempleo en la capital santandereana es de 9,5, uno de los más bajos del país.

El Gobierno se comprometió en seguir apoyando las medianas y pequeñas empresas (mipymes) que generan el 80% del empleo en el país.

BUCARAMANGA

Siga bajando para encontrar más contenido