Santos espera crecimiento de 4,2 o 4,3 por ciento en 2013

El Jefe de Estado aseguró que, en los tres años de su Gobierno, este campo ha sido estable y positivo.

Santos espera crecimiento de 4,2 o 4,3 por ciento en 2013

EFE

Santos espera crecimiento de 4,2 o 4,3 por ciento en 2013

POR:
octubre 02 de 2013 - 06:01 p.m.
2013-10-02

El presidente Juan Manuel Santos aseguró este miércoles que, para 2013, espera que el comportamiento económico de Colombia presente un crecimiento que supere el 4 por ciento, para ratificar la estabilidad de esta área en el país.

“En los tres años de este Gobierno la economía ha crecido a un 5 por ciento, en promedio”, precisó Santos, quien agregó que “este año esperamos crecer a más del 4,2 o 4,3 por ciento, superando bastante el promedio regional”.

El mandatario se pronunció durante la inauguración en Bogotá de Proflora 2013- Asocolflores, durante la cual enfatizó que en lo que lleva en el poder, desde 2010, la economía ha tenido un “crecimiento positivo y estable”.

Santos agregó que está a la espera de las cifras de pobreza que se revelarán en la tarde de este miércoles, ya que consolida la evaluación en este campo de sus tres años de mandato.

Por otro lado, el mandatario insistió en la defensa del proceso de paz que adelanta con las Farc en La Habana, y aseguró que “hoy tenemos frente a nosotros la posibilidad más clara de toda nuestra historia” de terminar con más de 50 años de guerra.

“La hemos asumido con seriedad, responsabilidad, consiente de los riesgos que estoy tomando, pero absolutamente convenido que no hay nada más urgente para los colombianos, o cualquier ciudadano del mundo, que hay que vivir en paz”, enfatizó Santos.

Para la tarde de este miércoles también se espera que el Jefe de Estado, desde Cali, revele cuál es el camino económico que adoptará su Gobierno en el último año del actual mandato y las perspectivas que tiene hacia el futuro en esta materia.

REDACCIÓN POLÍTICA

Siga bajando para encontrar más contenido