Santos explicó avances de Colombia a inversionistas

En evento de A. T. Kearney realizado el pasado fin de semana en Cartagena.

En Cartagena se realizó la XIII reunión anual de presidentes del grupo de pensamiento del Consejo económico y político global

Archivo Portafolio.co

En Cartagena se realizó la XIII reunión anual de presidentes del grupo de pensamiento del Consejo económico y político global

Finanzas
POR:
junio 27 de 2014 - 12:57 a.m.
2014-06-27

El presidente Juan Manuel Santos explicó la evolución que ha registrado Colombia en los últimos 10 años, cómo se han afrontado los distintos problemas del país, desde la crisis económica en la que él fue Ministro de Hacienda, cómo se fue recuperando poder y debilitando la guerrilla, hasta alcanzar los avances en el proceso de paz.

El pronunciamiento fue hecho recientemente durante la entrega del premio al mandatario, por parte del think tank de A.T. Kearney (el Global Business Policy Council, Consejo político y económico global).

Santos habló de aspectos tan ambiciosos para la modernización del país como el Plan de Infraestructuras y el de conectividad con banda ancha del país.

También se refirió a los retos en materia de reducción de la desigualdad y a las reformas pendientes en el agro, educación y salud, entre otros sectores, para llegar a una nueva Colombia.

La firma global de consultoría estratégica A.T. Kearney inauguró el pasado domingo en Cartagena la decimotercera edición de la reunión anual de presidentes de su grupo de pensamiento, el Global Business Policy Council.

El evento fue abierto por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en representación del Gobierno.

Cárdenas Santamaría destacó el excelente progreso económico del país, apoyado por los últimos datos de crecimiento semestral del 6,4 por ciento, y con unas prometedoras perspectivas basadas en la continuidad del proceso de paz y la materialización del plan de infraestructuras.

Cárdenas Santamaría fue acompañado por diversos representantes del Gobierno y personalidades del mundo empresarial colombiano que ejercieron como anfitriones de la reunión.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, habló de la importancia de hacer una política de marcado carácter social, pero con gran respeto por el sector privado, para “poder repartir la riqueza, no la pobreza”.

A.T. Kearney reúne anualmente líderes y personalidades relevantes del mundo político, empresarial y académico para debatir durante dos días sobre las tendencias globales que configuran el entorno en el cual los líderes de diferentes ámbitos desarrollan sus responsabilidades y toman decisiones en un entorno cada vez más volátil, complejo y cambiante.