Santos firmaría esta semana eliminación de visa Schengen

El Presidente aseguró que ese es uno de los principales propósitos de su visita a Bruselas, sede política de la Unión Europea.

La Comisión Europea dio visto bueno a la eliminación de este requisito para colombianos y peruanos.

Archivo particular

La Comisión Europea dio visto bueno a la eliminación de este requisito para colombianos y peruanos.

Finanzas
POR:
junio 09 de 2015 - 05:06 p.m.
2015-06-09

Con el fin de que los colombianos puedan entrar hasta por tres meses a territorio europeo sin la necesidad de un visado, el presidente Juan Manuel Santos espera que esta semana se firme en forma definitiva la eliminación del requisito Schengen para visitar el Viejo Continente.

El Jefe de Estado aseguró este martes que las conversaciones con ese propósito están muy avanzadas y que la intención es que su visita a Bruselas, epicentro político de la Unión Europea, sirva para concretar la eliminación de la visa Schengen y en el segundo semestre del año se pueda viajar sin ese requisito.

Santos, durante la sanción del Plan Nacional de Desarrollo en la Casa de Nariño, afirmó: "Espero firmar esta semana con la Unión Europea definitivamente la eliminación de las visas", lo cual se concretaría en la cumbre Celac - Unión Europea que entre miércoles y jueves se realizará en Bruselas.

En esta visita, que también incluirá un paso por Italia, Suecia y Noruega, se espera, además, que este bloque continental concrete la conformación de un fondo para financiar el posconflicto, cuyo compromiso político es un hecho, pero aún falta su puesta en marcha.

La canciller María Ángela Holguín ya se encuentra en Europa allanando el camino para concretar estos dos propósitos, con los cuales viene comprometido Santos desde que comenzó su primer mandato en la Casa de Nariño.

POLÍTICA