Santos insta a que Colombia sea exportador de leche

Ese fue el mensaje del mandatario en la primera sesión del Foro Mundial de Valor Compartido de Nestlé que se realiza en Cartagena.

POR:
octubre 28 de 2013 - 03:47 p.m.
2013-10-28

El presidente Juan Manuel Santos dijo que la propuesta es audaz y que la ha conversado con la multinacional de alimentos, porque considera que el país tiene capacidad para participar en ese mercado.

A su juicio, en momentos en que en Colombia hay un movimiento en contra de los tratados de libre comercio, el Gobierno quiere demostrar que sí existen oportunidades.

Igualmente, el mandatario destacó la importancia de que los empresarios tengan una actitud más ofensiva que defensiva. Se deben preocupar más por la competitividad y la productividad que por la protección. Si a eso se suma un Gobierno aliado, ese sería "el mundo ideal", planteó el primer mandatario en el inicio del Foro.

'EL PAPEL CAMBIANTE DE LAS EMPRESAS EN EL DESARROLLO'

Alrededor de este tema, otros invitados como el gurú y académico de la Universidad de Harvard Michael Porter resaltó que "Colombia está haciendo un buen trabajo", al referirse a la preocupación por aplicar el concepto de valor compartido para mejorar las condiciones sociales del país. Además, insistió en la necesidad de que las empresas midan las acciones que crean beneficio social, sin pensar en los beneficios para su reputación.

Por otra parte, la primera dama, María Clemencia de Santos, expuso los resultados del Programa de Cero a Siempre, como antesala a un panel en el que se analiza el aporte del sector privado en la lucha contra los problemas de nutrición, sobrepeso y obesidad.

En su intervención, María Ema Mejía, de la Fundación Pies Descalzos, relató las acciones de la institución y destacó la necesidad de que se articulen gobiernos, organizaciones y empresas para superar problemas sociales.

Otros participantes en el Foro fueron Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, y Peter Brabeck-Letmathe, Chairman de Nestlé S.A.

Siga bajando para encontrar más contenido