Santos promete ampliar en 400.000 cupos universitarios

"¡Que nadie se quede sin la posibilidad de una buena educación porque no tiene plata!", manifestó el mandatario.

Juan Manuel Santos asistió en Pereira a la graduación de 608 víctimas del conflicto armado en Caldas y Risaralda.

Archivo particular

Juan Manuel Santos asistió en Pereira a la graduación de 608 víctimas del conflicto armado en Caldas y Risaralda.

Finanzas
POR:
octubre 24 de 2014 - 10:00 p.m.
2014-10-24

El presidente Juan Manuel Santos dijo que su Gobierno tiene como meta la creación de 400.000 cupos universitarios en su segundo mandato para que todos los colombianos tengan la oportunidad de estudiar sin importar sus condiciones económicas.

"Ya logramos, en el primer periodo, aumentar la cobertura de educación superior en el país del 37 por ciento al 47 por ciento, lo que representó la creación de cerca de 500.000 nuevos cupos", dijo el mandatario en la Universidad del Rosario, donde asistió a la posesión del nuevo rector de ese claustro, José Manuel Restrepo. Según Santos, en materia de educación su Gobierno está empeñado en mejorar su calidad, la infraestructura y cobertura de las universidades públicas, y hacerlas accesibles a cada vez más jóvenes.

"Nos hemos propuesto para los próximos cuatro años sumar otros 400.000 cupos en educación superior", agregó.

El presidente dijo que entre esos cupos se incluye a los 10.000 estudiantes de bajos recursos que recibirán becas para estudiar en alguna de las 33 mejores universidades del país por obtener los mejores resultados en las Pruebas Saber 11.

Santos subrayó que el objetivo es que los mejores bachilleres vayan a las mejores universidades, "independientemente de sus recursos".

Según explicó, esa iniciativa fomenta la equidad, que junto con la paz y la educación constituyen los tres pilares de su segundo mandato que comenzó el pasado 7 de agosto.

Al dirigirse al nuevo rector y a la comunidad rosarista, Santos dijo: "su apuesta por la educación, su apuesta por la unidad en la diversidad, es la misma apuesta que estamos haciendo en el Gobierno para todos los colombianos".

"Queremos que la educación sea un factor de unión, que ayude a cerrar las brechas en lugar de ahondarlas", agregó el jefe de Estado.

EFE